Saltear al contenido principal
UGGIE,EL PERRO DE LA PELÍCULA “EL ARTISTA”, EL MEJOR EN LA HISTORIA DE UN PREMIO,

UGGIE,EL PERRO DE LA PELÍCULA “EL ARTISTA”, EL MEJOR EN LA HISTORIA DE UN PREMIO,

La cuarentena puede haber interrumpido el Festival de Cine de Cannes de este año, pero Toby Rose, organizador del premio Palm Dog, generalmente otorgado durante el glamoroso festival de Francia, decidió que debía seguir adelante.

Uggie, el Jack Russell cuyas travesuras en la película ganadora del Oscar “El Artista” se robaron el corazón de los espectadores, fue coronado en Cannes como el mejor perro en los 20 años de historia del premio Palm Dog , el más importante para estos animalitos en el cine.

En 2011 Uggie ganó el premio Palm Dog a la mejor actuación de un perro en una película presentada en Cannes y murió en 2015 a los 13 años.

Se hizo famoso después de protagonizar al tierno compinche del actor francés Jean Dujardin en la cinta en blanco y negro, que cuenta la historia de una estrella del cine mudo cuya carrera se hunde cuando las películas habladas se apoderaron de Hollywood.

Uggie se convirtió en el primer perro en dejar sus huellas junto a estrellas como Marilyn Monroe y Clark Gable frente al Teatro Chino Grauman de Hollywood y se presentó en programas de televisión,y además asistió a las ceremonias de los Globos de Oro y los Oscar.

Para conceder el premio honorífico on-line, a través de la página web palmdog.com, el jurado tuvo que escoger entre los 19 talentosos canes que habían ganado en anteriores ediciones la Palm Dog Wamiz.

El año pasado, Quentin Tarantino  recibió la Palm Dog Wamiz por Brandy, interpretada por una perrita de raza Pitbull llamada Sayuri en la película “Once Upon a Time… en Hollywood “

Fue también una de las firmes candidatas al premio de honor de este galardón específico para canes.

 

 

×Close search
Buscar