Saltear al contenido principal
WILL SMITH SERÁ UN ESCLAVO EN LA PELÍCULA “EMANCIPACIPÓN”.

WILL SMITH SERÁ UN ESCLAVO EN LA PELÍCULA “EMANCIPACIPÓN”.

El famoso director Antoine Fuqua  dirigirá a Will Smith en un nuevo thriller sobre la esclavitud llamado ‘Emancipation’.

La película será presentada en el próximo mercado virtual de Cannes.

La historia se centrará en  Peter un esclavo que tendrá que escapar de sus perseguidores por el peligroso pantano de Luisiana con intención de unirse al Ejército de la Unión, su única posibilidad de alcanzar la libertad.dx
Después de mostrar su espalda desnuda durante el examen médico del ejército, se toman fotos de unas cicatrices que casi lo matan. Más tarde, la foto conocida como “The Scourged Back”, fue publicada por el “Independent and Harper’s Weekly” en 1863,y se convirtió en la mayor prueba de la crueldad de la esclavitud en Estados Unidos.

El proyecto utilizará una historia real como trasfondo histórico. Todo ello como un thriller de acción que mostrará el desafiante viaje de Peter para escapar de sus captores, donde entre otras cosas tendrá que usar cebollas para enmascarar su olor o correr descalzo a través de los pantanos durante 10 días.

Fuqua lleva dos años pensando en este proyecto cuyo guion, según el propio director, “golpeó su corazón y su alma”. El cineasta lo comparó con los sentimientos que muchos están experimentando en las calles en este momento a raíz del problema racial en E U.

La intención es comenzar el rodaje a principios de 2021, cuando Fuqua termine la postproducción de la cinta de ciencia-ficción ‘Infinite’ (con Mark Wahlberg) y Wll Smith termine su labor en ‘El Rey Richard’.

 

 

 

×Close search
Buscar