Saltear al contenido principal
“WORD” DE MICROSOFT INCORPORÓ GRABACIÓN DE VOZ EN TIEMPO REAL O ARCHIVOS.

“WORD” DE MICROSOFT INCORPORÓ GRABACIÓN DE VOZ EN TIEMPO REAL O ARCHIVOS.

El editor de texto de Microsoft, Word, mejoró su dictado al incorporar la grabación de voz y la transcripción desde archivos de audio, en los cuales puede haber incluso una conversación.

La compañía anunció la disponibilidad de estas funciones, ´que aprovechan la plataforma de inteligencia artificial de Azure Cognitive Services.

Disponible en la versión de Word para web con los navegadores Chrome y Edge, los usuarios podrán transcribir conversaciones en tiempo real o archivos pregrabados.

La función Transcribe admite archivos .mp3, .wav, .m4a o .mp4, con límite de cinco horas por mes para las grabaciones cargadas y cada archivo está limitada a 200 MB. La grabación directa en Word para web sí es ilimitada. 

El comando estará disponible en la pestaña ‘Dictar’, desde donde es posible grabar una conversación, pedir una transcripción o cargar un archivo para convertir.

El texto transcrito se organiza en párrafos, por ejemplo, a diferentes velocidades. El sistema es capaz de reconocer el habla de diferentes interlocutores y marca esas entradas, despues de que el usuario identifica los nombres de cada uno.

La nueva función solo tiene soporte para el inglés por el momento, aunque se espera que la disponibilidad en otros idiomas llegue pronto.

La función Transcribe llegará a finales de año a Office Mobile, y se espera que esta característica llegue a otras aplicaciones de Office, como OneNote.

 

×Close search
Buscar